ATENCIÓN MEDIOS. Conferencia de prensa: paro docente y marcha nacional educativa

Se realizará el miércoles 11 a las 8 de mañana en el hall central de la Facultad de Medicina de la UBA (Paraguay 2155). La misma se llevará a cabo en el maro del paro de una semana de la docencia universitaria y de la convocatoria a una jornada nacional de lucha en defensa de la Educación Pública con movilización al Ministerio de Educación para el día jueves.

Estarán presentes en la conferencia, representantes de las seis federaciones de docentes de las Universidades Nacionales quienes en la última mesa de discusión salarial volvieron a rechazar, unánimemente, la  oferta del gobierno por insuficiente. También participarán los representantes gremiales de las federaciones estudiantiles convocantes.

Vale recordar que la movilización del jueves fue convocada por todas las Federaciones Docentes Universitarias (CONADUH, CONADU, UDA, CTERA FAGDUT, FEDUN), y más de 15 federaciones estudiantiles, entre ellas la FUA, FUBA (Buenos Aires), FULP (La Plata), FUC (Comahue), FUR (Rosario) y FUP (Patagonia).

La marcha partirá a las 16.30 de Plaza Houssay (Córdoba y Junin) y se dirigirá al Ministerio de Educación.

  • En defensa de nuestros salarios y el CCT
    • Por el boleto educativo y más becas para los estudiantes.
    • Por más presupuesto educativo
    • Derogación de la LES
    • No a la criminalización de la protesta