Apoyo de Consejos Superiores al reclamo salarial docente

Resolución PSJB
Resolución PSJB

Los Consejos Superiores de la Universidad Patagonia San Juan Bosco (Chubut) y de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca), se expidieron en apoyo a la lucha salarial docente.

En la resolución del 8 de abril del presente año, el  CS de Patagonia San Juan Bosco afirmó que  “el actual acuerdo paritario de los docentes universitarios se extiende hasta junio de 2016, con lo cual los salarios de este estamento han perdido parte sustancial de su poder adquisitivo habida cuenta del alto índice de inflación que se registra en los últimos meses”. En ese sentido resolvió brindar apoyo al reclamo salarial de la Asociación de Docentes de dicha Universidad.

Resolución UN del Sur
Resolución UN del Sur

En tanto, el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Sur se expidió el 14 de abril. Indicó que “el último acuerdo paritario por el cual se obtuvo un incremento salarial ha sido largamente superado por la inflación verificada en el periodo acordado provocando un importante deterioro del salario real”. Al respecto resolvió: “solicitar a las autoridades nacionales que realicen todos los esfuerzos necesarios para concretar, a la brevedad, en el marco de la paritaria nacional la formalización de una oferta de incremento salarial satisfactoria dada la inflación verificada”.

Adjuntamos actas.