Ante el fallecimiento de Jorge Langone, docente de la Escuela Técnica N° 13 de Villa Lugano (CABA) a causa del Covid 19

Ante el fallecimiento de Jorge Langone, docente de la Escuela Técnica N° 13 de Villa Lugano (CABA) a causa del Covid 19, desde CONADU HISTÓRICA manifestamos en primer término nuestro acompañamiento su familia y a toda la comunidad educativa de Capital Federal, en especial de la Escuela en la que se desempeñaba. Hacemos extensivas estas condolencias a los seres queridos de los más de 55 mil fallecidos por el COVID 19 en nuestro país desde el inicio de la pandemia.
Por otra parte, expresamos nuestra preocupación y malestar ante la falta de garantías de higiene y seguridad en las condiciones de regreso a la presencialidad en muchos establecimientos escolares. En este caso en particular, en la Ciudad de Buenos Aires, donde los gremios docentes vienen señalando la responsabilidad del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta ante la falta de garantías en el marco de una pandemia mundial que persiste y cuya segunda ola ya impacta en nuestro país, incluso con la llegada de las nuevas cepas del virus, más riesgosas y letales que la conocida.
Desde CONADU HISTÓRICA, volvemos a insistir en que cualquier regreso a la presencialidad debe ser de manera progresiva y cuidada, teniéndose en cuenta los protocolos sanitarios para resguardar la salud de docentes, estudiantes y personal educativo, y evitando la propagación del virus. Asimismo, dichos protocolos deben discutirse, en el caso de las Universidades Nacionales, en las instancias paritarias de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT).
Es prioridad garantizar condiciones seguras para la enseñanza, sumado a la profundización del plan de vacunación del personal docente y una justa retribución por el trabajo tanto presencial como virtual, con salarios que superen la pérdida por inflación.

CONADU HISTÓRICA, 30 de marzo de 2021