Alto acatamiento al paro en las Universidades Nacionales y masiva concurrencia a la Marcha Federal Educativa

educativasantafeSe desarrolla hoy el segundo día del paro nacional de 48 horas de la CONADU Histórica, el cuál recogía alto acatamiento en las distintas Universidades Nacionales. Asimismo, delegaciones de todo el país se movilizan hacia la ciudad de Buenos Aires para participar en la Marcha Federal junto a la docencia de todos los niveles de la Educación.

Desde CONADU Histórica reiteramos nuestro reclamo al gobierno nacional de un incremento salarial del 35% y manifestamos nuestro incondicional apoyo a las y los docentes de las provincias. El alto acatamiento al paro evidenciaba el descontento de la docencia  universitaria y preuniversitaria ante las dilaciones de la Secretaría de Políticas Universitarias en dar respuesta al reclamo.

La adhesión al paro superaba el 95% en los colegios preuniversitarios de Tucumán, Bahía Blanca, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, entre otros. En la Universidad Tecnológica Nacional era prácticamente total en las diferentes sedes ya que paraban todos los gremios. En la Universidad de Tucumán se plegaron a la medida entre el 80 y el 85% de la docencia, un panorama similar se registraba en Litoral.

En las Universidades del Comahue y de Río Negro también fue alto el acatamiento y se realizaron volanteadas y clases públicas, participando los gremios de las mismas en la columna Patagonia de la marcha Federal junto a estudiantes y docentes del resto de los niveles.

Ayer se realizó un extraordinario y masivo acto en la ciudad de Santa Fe donde confluyeron las columnas del NEA con las del Litoral, con gran protagonismo de la docencia universitaria y sus asociaciones de base. Fueron miles de docentes que coparon la ciudad y el puente colgante calentando los motores para la jornada de hoy.

La CONADU Histórica concentra hoy desde las 12 en el Obelisco, desde donde partirá la columna universitaria –docentes, no docentes y estudiantes- hacia Plaza de Mayo.

Contactos:

  • Luis Tiscornia, Secretario General (11 1567331863)
    • Antonio Rossello, Secretario Adjunto (11 1569053406)