ADU San Luis: Resultado de las elecciones de delegadas y delegados

(ADU INFORMA) Este proceso se inició hace dos meses con la convocatoria a las 32 asambleas internas por dependencia en las que constituyeron 29 juntas electorales con 61 integrantes.
El proceso electoral se concretó en 28 dependencias, 3 más que en las elecciones anteriores. Un hecho histórico es que por primera vez se realizaron elecciones en el Departamento de Minería de la FCFMN, como así también en el Departamento de Fonoaudiología desde su integración a la FCS. Asimismo, Aromáticas y Jardinería de la FTU eligió por primera vez a sus propios representantes departamentales (en las elecciones anteriores se eligieron por la facultad), al igual que Electrónica de la FCFMN y Biología de la FQBF creados recientemente.

[inpost_galleria thumb_width=»200″ thumb_height=»200″ post_id=»5830″ thumb_margin_left=»3″ thumb_margin_bottom=»0″ thumb_border_radius=»2″ thumb_shadow=»0 1px 4px rgba(0, 0, 0, 0.2)» id=»» random=»0″ group=»0″ border=»» show_in_popup=»0″ album_cover=»» album_cover_width=»200″ album_cover_height=»200″ popup_width=»800″ popup_max_height=»600″ popup_title=»Gallery» type=»yoxview» sc_id=»sc1573830276948″]

Esta elección tiene como sello distintivo la AMPLITUD y el PLURALISMO. En las 31 listas oficializadas, hubo 110 docentes postulados como candidatos titulares y suplentes, casi el doble que en la elección anterior. El hecho de que un 10% de las personas afiliadas a la asociación se postulen como candidatos es una muestra de la creciente participación y la voluntad de hacer del cuerpo de delegadas y delegados un verdadero instrumento del conjunto de la docencia para que todas las voces sean escuchadas y respetadas.
Un agradecimiento especial al enorme trabajo del que se hicieron cargo las Juntas Electorales de cada Dependencia. Cincuenta docentes se comprometieron en la tarea de recepción y oficialización de las listas, recepción de tachas e inclusiones y durante el acto eleccionario propiamente dicho.
Esto ha sido un paso importante para fortalecer nuestra asociación, para que sea una herramienta del colectivo docente para conquistar nuestros reclamos, buscando que las decisiones y las acciones estén en manos de las bases, única forma de alcanzar los objetivos comunes. En este modelo gremial que impulsamos, queremos que las y los docentes sean los protagonistas. Democracia directa, para que todos decidamos todo.
Renovar el cuerpo de delegadas y delegados con tan altos niveles de participación fortalece nuestra asociación porque se potencia su capacidad de ser herramienta del colectivo docente para conquistar nuestros reclamos. Si las decisiones y las acciones están en manos de las bases podremos alcanzar objetivos comunes, en el marco de este modelo gremial que impulsamos, donde las y los docentes son protagonistas.
DEMOCRACIA DIRECTA, PARA QUE TODAS Y TODOS DECIDAMOS TODO.