ADU San Luis invita a la presentación del Cuaderno de Formación de Violencia de género en las Universidades Nacionales

Desde la Secretaría de Género, DDHH y Diversidad invitamos a la comunidad educativa de la UNSL, a participar de la presentación de los Cuadernos de Formación “Violencia de Género en las Universidades Nacionales”, editados durante el curso del presente año.
Esta actividad se realizará con la presencia de Claudia Baigorria (Conadu H), Laura Carboni (AGD UBA), Francisca Staitti (Conadu H) hoy lunes próximo 27 de Noviembre, a las 18:30 horas puntuales, en Las Heras Nº 852, Sede de nuestra Asociación de Docentes Universitarios de la Ciudad de San Luis.
Si bien Adu adhiere a la convocatoria a las 19 Hs al correo central en repudio al asesinato de Rafael Nahuel de la comunidad mapuche, sostenemos la actividad de la presentación del cuaderno de género porque las compañeras de Bs As ya se encuentran en San Luis. Por ello convocamos a la presentación donde se contextualizará dicha actividad en función de lo sucedido durante el fin de semana.
Las autoras de los Cuadernos de Formación “Violencia de Género en las
Universidades Nacionales”, traen testimonios de las situaciones de violencia y/o discriminación de género que atraviesan los espacios de las instituciones educativas y otros sectores sociales de Argentina. En esa perspectiva se orienta esta convocatoria, con la finalidad de visibilizar las múltiples formas de violencia que sufrimos las mujeres y las personas cuya identidad de género no responde a la heterosexualidad normativa.
Propiciamos así un diálogo que comienza a hilvanarse en una trama colectiva buscando la integración en una misma esperanza. Un diálogo donde se encuentran, la reflexión y la pasión de todo lo que nos conmueve en nuestro país, en nuestro continente, por la violencia y la discriminación de género; como también por la prepotencia colonizadora de quienes sostienen con su palabra, con su gesto y su práctica, una historia de sometimiento, opresión y crímenes enmarcados en razones patriarcales y machistas. Un diálogo que convida a la posibilidad de reconocernos e identificarnos en la misma voluntad empecinada de crear una nueva vida, parida en la unidad y la dignidad de las luchas de nuestros pueblos.
En el marco de acontecimientos históricos y políticos actuales, celebramos este horizonte de utopías y sueños libertarios desde ADU, reconociendo la posibilidad histórica que tenemos hoy, de ser capaces de unirnos en la diferencias y en la diversidad para enfrentar a los que nos oprimen y violentan.

Secretaría de Género, DDHH y Diversidad de ADU
ADU