ADU-San Luis: asumieron los nuevos delegados docentes

ADU-San Luis: asumieron los nuevos delegados docentes

El pasado martes 1 de diciembre, asumieron los nuevos delegados de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU). Este cuerpo, representará gremialmente a las diferentes dependencias de la Universidad Nacional de San Luis.
Con la presencia los secretarios General y Adjunto de la Federación CONADU Histórica, Luis Tiscornia y Antonio Rosello, la Comisión Directiva de ADU proclamó a 77 delegados entre titulares y suplentes.
Este acto contó con la participación de los delegados electos, familiares y amigos y sirvió como escenario para una charla sobre Convenio Colectivo de Trabajo.
La participación de la comunidad educativa en la elección del cuerpo de delegados, demuestra el compromiso y la dinámica gremial que nuestro sindicato posee.
Durante el acto de proclamación, varios delegados hicieron uso de la palabra destacando el valor político de un cuerpo que represente a los docentes en cada lugar de trabajo y remarcaron la necesidad de informarse e informar sobre el nuevo Convenio Colectivo.
La elección se realizó el 19 de septiembre, cuando 24 dependencias de la UNSL eligieron por cuarta vez consecutiva nuevos delegados, renovando representantes en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, Jardín Maternal y en las facultades de San Luis Capital, Villa Mercedes y Villa de Merlo.
Desde ADU la alta participación, principalmente en los departamentos de Geología, Informática y Psicología, así como también en todos los niveles de la Escuela Normal y Jardín Maternal, en cuyos casos el porcentaje de votantes superó el 60% del padrón total de docentes (afiliados y no afiliados). Agregaron que otro aspecto significativo es que en esta elección, se sumaron tres departamentos que no tenían representación: dos de la Facultad de Turismo y Urbanismo (Villa de Merlo) y Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Esta elección es un triunfo de la participación docente, que significa la elección de 77 nuevos delegados e implicó la movilización de más de 100 trabajadores que funcionaron como autoridades durante la votación. En este sentido, la Comisión Directiva agradeció a quienes se involucraron a colaborar fraternalmente como miembros de las juntas electorales y autoridades de mesa, en un proceso electoral que llevó alrededor de dos meses de tareas gremiales.