::ADELANTO DEL INCREMENTO DE JUBILACIONES. CONADU HISTÓRICA CONSIGUIÓ EL BENEFICIO PARA MILES DE JUBILADOS Y JUBILADAS DOCENTES DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES (Ley Previsional Nro. 26.508 – 82% móvil)::

A partir de la reunión mantenida el pasado martes 10 con la conducción de nuestra Federación, el Ministerio de Trabajo de la Nación acaba de publicar la Resolución que beneficia a miles de jubilados y jubiladas docentes de las Universidades Nacionales otorgándoles, para el mes de diciembre, un adelanto del incremento que originalmente estaba previsto para marzo de 2022.

Así lo estableció la cartera laboral en su Resolución 732/2021 del día de la fecha (Leer completa aquí: https://bit.ly/3DntSxZ).

El planteo fue formulado al Ministro Moroni en la audiencia mantenida días atrás por la dirigencia de CONADU HISTÓRICA representada por Luis Tiscornia (Secretario General), Claudia Baigorria (Secretaria Adjunta) y Sergio Zaninelli (Secretario de Niveles Preuniversitarios), quienes plantearon la necesidad de contar con un adelanto al mes de diciembre del índice RIPDUN de incremento jubilatorio, a cuenta del que percibirían en el mes de marzo del próximo año.

En el marco de un proceso inflacionario creciente en nuestro país, era sumamente necesaria y justificada esta medida, teniendo en cuenta que de no haberse producido, los jubilados y jubiladas docentes de las Universidades Nacionales debían haber esperado hasta el próximo mes de marzo para percibir un nuevo incremento en sus haberes. Aún resta conocer el porcentaje del incremento jubilatorio que percibirán el próximo mes. En los próximos días será publicado oficialmente.

Esta resolución viene a poner en un pie de igualdad y equidad a todos los beneficiarios de los tres regímenes especiales jubilatorios que conviven en las Universidades Nacionales.

Desde la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores de las Universidades Nacionales – CONADU HISTÓRICA, saludaron la recepción y rápida resolución a nuestra demanda por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación.

CONADU HISTÓRICA – CTA Autónoma
Ciudad de Buenos Aires, 16 de noviembre de 2021

Contactos:

• Luis Tiscornia (Sec. General): 1167331863
• Claudia Baigorria (Sec. Adjunta): 1167258433
• Sergio Zaninelli (Sec. Niveles Preuniversitarios): 1167331865