Acuerdo en la paritaria local de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), avances en la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo

El pasado 15 de julio se realizó la reunión de paritaria particular de la Universidad Nacional de las Artes en la que nuestra asociación de base AGDIC-IUNA, puso en discusión los puntos del nuevo reglamento de concursos docentes que consideraban debían ser modificados. Señalaron que “gracias al esfuerzo de nuestro gremio, logramos poner este tema en agenda y solucionarlo”.

La reválida será una instancia de evaluación individual, donde el docente deberá presentar la actualización de sus antecedentes aplicándose el art. 12 del CCT. Otro punto muy importante es que se acordó extender la fecha para la aplicación de las ponderaciones por antigüedad docente establecidas en el acta paritaria del 2015, al 17 de Diciembre de 2018.

Liliana Medela, secretaria general de AGDIC, enfatizó: “estamos conformes con todo el proceso de lucha y con haber logrado poner en agenda un tema tan importante, llegar a una resolución que protege los derechos de todos los docentes de la UNA; así como haber retomado las reuniones de la paritaria local y sentar precedente ante la patronal de los procesos que corresponden para tomar decisiones sobre lo que atañe a nuestro convenio Colectivo de Trabajo”.

Además de este importante logro, desde AGDIC señalaron que trabajaron sobre los cursos de capacitación que se brindarán a nuestros docentes.

Desde la Comisión Directiva concluyeron señalando que “estamos muy orgullosos de todo el proceso de lucha que fuimos compartiendo paso a paso. Seguimos trabajando y avanzando en la ampliación de los derechos de nuestros docentes”.