Acto en la Casa de Jujuy en repudio a la represión a estudiantes en la UNJu

IMG_4123Se realizó este mediodía en la Casa de Jujuy en Capital Federal, un acto de repudio a la represión que el miércoles pasado sufrieron estudiantes de la Facultad de Agronomía de la UNJu, resultando detenido el presidente del Centro de Estudiantes de dicha Facultad. El acto fue convocado por la CONADU Histórica, junto a AGD UBA y Federaciones Estudiantiles.

Antonio Rosselló, secretario adjunto de la CONADUH, manifestó que “estamos acá como parte de un plan de lucha, dándole la solidaridad al compañero Quispe y a todos los estudiantes de Agrarias de Jujuy que han sido reprimidos por la policía de Morales en una fiesta IMG_4112particular de bienvenida a la Universidad porque lo que está en juego es eso: la entrada a la universidad de los sectores populares”. Agregó que “se quiere reprimir e intimidar a los compañeros porque el despertar del movimiento estudiantil para sumarse al plan de lucha docente es inminente porque en la primera semana de mayo todos los que estamos acá vamos a converger en una gran movilización nacional en defensa de la Universidad y la Ciencia”.

Rosselló ubicó este hecho como parte de una escalada represiva que comenzó en el comedor de Lanús, siguió el 6 de abril en la Panamericana, luego en el desalojo a AGR Clarín y que tuvo su máxima expresión en la represión a los docentes que intentaban instalar la Escuela Itinerante en Congreso. “Estamos acá para exigir que el gobierno de Morales haga renunciar al Secretario de seguridad porque rechazamos sus lágrimas de cocodrilo de reivindicarse militante universitario de la Franja Morada, lo rechazamos de plano y decimos que tienen que estar separados de las fuerzas policiales y encausados por la justicia todos los integrantes de ese piquete represivo de lo que sucedió en agrarias”.

Concluyó señalando que “estamos manifestando también por la libertad de todos los presos políticos y por el desprocesamiento de los 5 mil luchadores populares procesados. No a la represión de Macri y Morales. Vamos por un plan de lucha en defensa de la Educación, la Universidad y la Ciencia y no vamos a permitir que ninguna represión detenga este movimiento”.

Asimismo, Claudia Baigorría llevó el saludo de la CTA Autónoma y dirigió unas palabras cómo integrante de la Mesa Ejecutiva de la CONADU Histórica. En el mismo sentido lo hicieron Sergio Zaninelli (ADUNS) e Ileana Celloto (AGD UBA), quien remarcó que en el día de mañana la Mesa Ejecutiva de la Federación sesionará en Jujuy y estará presente en la sesión del Consejo Directivo de la UNJu para repudiar los hechos.