4 de abril : paro nacional de CONADU Histórica, coincidiendo con el paro nacional de todos los niveles educativos

4 de abril : paro nacional de CONADU Histórica, coincidiendo con el paro nacional de todos los niveles educativos

*Porque no hay respuestas a nuestros reclamos.
*Por justicia completa para Carlos Fuentealba
*Por aumento salarial ya.
*Por la aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo.
*Por la eliminación del impuesto a las ganancias de los salarios.
*NO al Ajuste.

Comienza el mes de abril y para los más de 130.000 docentes de las universidades nacionales no hay propuesta de aumento salarial por parte del Ministerio de Educación. Ni siquiera se ha cumplido con el pago de la garantia salarial ya resuelta en la paritaria con Ctera que incluye a los cargos iniciales en las Universidades.
El 4 de abril se cumplen 9 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba en la provincia de Neuquen por parte de la policía provincial que reprimió la manifestación de los y las docentes que reclamaban aumento salarial.
Hay responsables directos del asesinato, el policía que fusiló a pocos metros a Carlos Fuentealba quien junto a otros docentes se retiraban ante la salvaje represión que desalojaba el corte de ruta. Los responsables políticos, principalmente el gobernador de la provincia de ese momento Jorge Sobich pretenden seguir impunes ahora con una maniobra judicial que cierra la causa producida hace pocos días.
Asimismo el conflicto docente sigue en 7 provincias. En Mendoza el gobernador Cornejo quiere cerrar las paritarias por decreto e introducir el nefasto «ítem aula». En Santa Cruz, Alicia Kirchner, no abre las paritarias y amenza con irrisorias cifras en negro. En Santiago del Estero los docentes llevan un mes de paro y movilizaciones de decenas de miles por un salario digno. Y así en Tierra del Fuego, Catamarca y sigue la lista.
Sus reclamos son los nuestros un salario acorde a la canasta familiar y el inmediato pago de la garantía salarial.
Todos los niveles de la docencia el 4 de abril con un paro nacional reclamamos por nuestros derechos, el inmediato incremento salarial y por Justicia completa por Carlos Fuentealba.

CONTACTOS
Luis Tiscornia, Sec. General / 11 1567331863
Antonio Rosselló, Sec. Adjunto / 11 1569053406