1º Acta acuerdo de la CNNP UNS – ADUNS

El último 1º de julio obteníamos uno de los mayores logros de la historia de la docencia universitaria y preuniversitaria del país: nuestro Convenio Colectivo de Trabajo de aplicación obligatoria y sin reservas en todas las UUNN. Ese día iniciamos una nueva etapa como trabajadores ahora amparados por este nuevo marco legal que regulará de aquí en más nuestras relaciones laborales protegiendo y velando el cumplimiento de nuestros derechos.

En estos cuatro meses que transcurrieron con plena vigencia de nuestro CCT, muchas de las conquistas ya son una realidad concreta en la vida de compañerxs que ampliaron sus derechos como trabajadores pudiendo por ejemplo gozar de la extensión y ampliación de las licencias por maternidad, paternidad y adopción, la prórroga de todas las designaciones con carácter ordinario en el nivel universitario, etc.

El 30 de octubre, como fruto de un largo y arduo trabajo de la Comisión Paritaria Particular, firmamos la primer acta acuerdo entre la UNS y ADUNS que hará realidad, entre otras cuestiones, la ordinarización (titularización) de los docentes interinos de nuestras Escuelas Medias y su ingreso a la carrera docente con una mejora ostensible en comparación al piso de derechos que nos otorgaba nuestro CCT. Esta situación fue durante mucho tiempo nuestra asignatura pendiente. Hoy deja de ser una deuda para ser un logro fruto de la lucha de muchos años, el trabajo sistemático y el compromiso conjunto de todos los que aportaron desde su lugar para hacerlo realidad.

La Comisión de Negociación de Nivel Particular sigue trabajando apuntando en esta etapa a la reglamentación de los arts. 13, 14 y 31 del CCT.

Porque hablamos con hechos, con logros y con más derechos para vos, te decimos: hoy más que nunca ADUNS te necesita, acercate, participá, afíliate, vos sos el protagonista de este CCT y de la nueva historia colectiva que a partir de él comenzamos es escribir.

ADUNS en CONADU HISTÓRICA
Bahía Blanca, 4 de noviembre de 2015.-