16/09 Paro Nacional de CONADU Histórica y movilizaciones en todo el país

En el marco del 40 aniversario de la Noche de los Lápices, la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios –CONADU Histórica- realizará un paro de 24 horas en reclamo de la inmediata reapertura de la negociación salarial, el aumento del presupuesto universitario, la eliminación del impuesto a las ganancias, la aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades nacionales , y la derogación de la Ley de Educación Superior como reclamos centrales.

Asimismo, convocamos junto al movimiento estudiantil secundario y universitario a    movilizaciones que se llevarán a cabo en todo el país en defensa de la Educación Pública, por el Boleto Nacional Educativo Gratuito y por mayor presupuesto educativo, entre otras reivindicaciones.   Con la participación de las Asociaciones de Base de la CONADU Histórica , a lo largo y ancho del país, en Jujuy, Rosario, Santa Rosa-La Pampa, Rio Gallegos, Paraná, Mendoza, Santa Fe, Bahía Blanca, Tucumán, San Luis, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Trelew, Tucumán, Córdoba, se realizarán actos y movilizaciones. En Capital Federal la marcha partirá a las 17 desde Palacio Pizurno, hacia el Congreso de la Nación finalizando en la Plaza de Mayo.

CONADU Histórica también convoca a la docencia universitaria  a movilizarnos con el conjunto de las organizaciones sociales en contra de los tarifazos ante la convocatoria a la Audiencia Pública a desarrollarse este mismo día. AGD UBA instalará una radio abierta a partir de las 10 horas en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, Esquina Av. Pedro de Mendoza, LaBoca) en la Capital Federal.

 

CONTACTOS:

Luis Tiscornia, Sec. Gral: 11 1567331863

Antonio Rosselló, Sec .Adjunto: 11 1569053406

AGENDA DE ACTIVIDADES:

  • Capital Federal: marcha de Ministerio de Educación a Plaza de Mayo. Participan AGD –UBA y ADUNLu (Luján).
  • UNRN: En Bariloche – 18.30hs – Concentración en Onelli y Moreno, para marchar hacia el Centro Cívico – Plaza de los Pañuelos, junto a ADUNC-Comahue y organizaciones estudiantes. En Fiske Menuco (Roca) – 18.00hs – Concentración en Av. Roca y Tucumán y marcha. Convoca la Coordinadora Estudiantil Fisque Menuco y Centro de Estudiantes de Diseño-UNRN. En Viedma – 10.00hs – “Baldosas por la Memoria”, en la Ex Escuela Normal Mixta,Anexo Comercial y el Ex Colegio Nacional, donde hoy funcionan el CEM8 y el CEM84.
  • UNLP-La Pampa. 16 hs: concentración y festival con estudiantes en la puerta del Rectorado, Santa Rosa.
  • Universidad Tecnológica Nacional: 16 hs, movilización en Rosario desde Plaza San Martín al Monumento a la Bandera junto a COAD (UNR), otros gremios y agrupaciones estudiantiles. Tucumán: movilización junto a docentes de la UNT y estudiantes.
  • UNJu-Jujuy: movilización a las 18 hs desde Plaza Belgrano junto a docentes, estudiantes y gremios hermanos.
  • UNPA-Santa Cruz. 18 hs: acto en el mástil central y movilización a casa de Gobierno por el boleto educativo.
  • UNER- Paraná. 16 hs. concentración en Plaza 1 de mayo junto a estudiantes.
  • UNCuyo-Mendoza. 15 hs: panfleteada en Paseo de la Memoria. 16 hs: Mesa de Debate sobre Educación y Presupuesto. 17.30: cierre con actividades artísticas. 21 hs: panfleteada y orquesta Sinfónica de la UNCuyo en la Nave Universitaria.
  • UNL-Santa Fe.16 hs, concentración en la Municipalidad. 18 hs, marcha en Plaza 25 de Mayo junto a estudiantes y docentes
  • UNS-Bahía Blanca.12:00 hs. – Plaza Rivadavia: Movilización a 40 años de la Noche de los Lápices. Organizada por la Coordinadora Estudiantil por el Boleto. 19:00 hs. – Plaza Rivadavia: UNIDAD CONTRA EL TARIFAZO Y EL AJUSTE. Movilización organizada por la Multisectorial Bahía Blanca en coincidencia con la Audiencia pública por la tarifa del Gas.
  • UNT-Tucumán.10:30 HS.ADIUNT concentrará en la Fundación Miguel Lillo porque en la institución corren peligro las fuente de empleo de más de 100 trabajadores, muchos de ellos investigadores y afiliados al Gremio. Luego movilización al Rectorado.
  • UNSL-San Luis. A las 18 concentraciones en el Correo Central y marcha por una Educación Pública gratuita, con mayor presupuesto y con condiciones de estudio y trabajo dignas.
  • COMAHUE-Neuquén. movilización de ADUNC, FUC y APUNC a partir de las 16 hs desde el playón de la Universidad hacia Monumento San Martin confluyendo con estudiantes secundarios, “En defensa de la Educación y Universidad Pública”. Cinco Saltos, movilización a las 17.30. Cipolletti, desde las 17. Fiske Menuco, desde las 18.
  • UNPSJB-Comodoro Rivadavia.De 9 a 21 hs se desarrollará en sede la Universidad en Km 4 el Festival patagónico por una Universidad Pública y Feminista. Habrá charlas abiertas y un cierre artístico con la participación de Susy Shock.
  • UNPSJB-Trelew. 17 hs: ASAMBLEA DOCENTE. 18 hs: Charla /debate «La noche de los lápices: Historias y Legados». 18.30 hs: Proyección de cortometraje e instalación de muestra fotográfica. 19 hs: Charla/debate: «Kidunguneun»: Libertad de Facundo Jones Huala.