12/02: Jornada Nacional de Lucha. ¡La Deuda es con el Pueblo! Suspensión del pago, auditoría e investigación de la deuda externa

El próximo miércoles 12 de febrero la Federación Nacional de Docentes Universitarios/as y Preuniversitarios/as –CONADU Histórica- movilizará junto a la CTA Autónoma, los movimientos sociales y organizaciones políticas y sindicales para repudiar la llegada de la misión del Fondo Monetario Internacional a la Argentina. La Jornada Nacional de lucha se realizará en todo el país. En Capital Federal marcharemos a las 16 desde avenidas 9 de Julio e Independencia para dirigirnos hacia el Congreso donde se realizará el acto central.
CONADU Histórica manifiesta su rechazo a las presiones del Fondo Monetario Internacional para descargar la crisis sobre la espalda del pueblo trabajador a partir del brutal endeudamiento que dejó el ex presidente Macri. Denunciamos la masiva fuga para la especulación financiera de la mayor parte del préstamo en dólares otorgado a nuestro país; nada fue para resolver las necesidades de la gente. Ratificamos la consigna de suspensión del pago, auditoría e investigación de la deuda externa.

¡La Deuda es con el Pueblo!

• Apertura de paritarias
• Defensa y aplicación de la cláusula gatillo
• Más presupuesto para las Universidades Nacionales
• No a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios