COMUNICADO DE ADUF: CUARTO INTERMEDIO EN LA REUNIÓN PARITARIA PARTICULAR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO

(18/09/2019) En el día de hoy se realizó la reunión Paritaria de Nivel Particular en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a efectos de tratar el Régimen Docente en el marco de la Carrera Docente y del Convenio Colectivo de Trabajo del sector.
De la misma participaron Mónica Frías (Secretaria General de ADUF) y Fernando Aras, en representación del sindicato local, y Claudia Baigorria (Secretaria Adjunta de CONADU HISTÓRICA) por la Federación Nacional.

Lamentablemente, la reunión pasó a cuarto intermedio por imposibilidad de arribar a un consenso con el otro gremio local (AFUDI – CONADU), quienes se retiraron de la reunión, impidiendo el cierre de una herramienta tan importante para la docencia universitaria. La sesión continuará el próximo miércoles 3 de octubre, en la sede de Ushuaia.

Cabe destacar que en el día de hoy se aprobó, a propuesta de lxs paritarixs de ADUF y Conadu Histórica, que se incluya como primer derecho de lxs trabajadorxs docentes de nuestra Universidad, el de gozar de un ambiente libre de violencia y acoso laboral y por cuestiones de género, así como violencia institucional.

Comprometemos desde nuestra organización, la continuidad con la defensa de los intereses laborales y salariales de nuestros afiliados y afiliadas. Y ratificamos la realización del Paro Nacional de 24 hs para mañana – jueves 19 – en solidaridad con la lucha de la docencia de la provincia de Chubut.

Comisión Directiva – ADUF – UNTDF