♀8M: Se presentó en La Rioja el cuadernillo «Violencia de género en las Universidades Nacionales»

En el marco de las actividades que se llevan a cabo en la Universidad Nacional de La Rioja por la semana de la mujer trabajadora, ARDU, gremio de base de CONADU Histórica, realizó un aporte fundamental.
La actividad central dentro de la universidad, pero abierta a toda la comunidad fue planificada con la Comisión de Género y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Extensión de la alta casa de estudios. Consistió de la presentación del Cuaderno de Formación: Violencia de Género en las Universidades Nacionales a cargo de la Licenciada Claudia Baigorria, Secretaria Técnica de Perfeccionamiento y Actualización de CONADU H.
Con amplia difusión, asistieron representantes de la comunidad universitaria y la sociedad riojana en general, se desarrolló en el hall del rectorado a las 18 del día 6 de este mes.
La problemática de alta complejidad, abordada por el colectivo de profesionales en el Cuaderno de Formación fue expuesta de forma didáctica y sencilla, por la compañera Baigorria , suscitó el interés de los diferentes actores sociales, quienes abrieron un rico debate que se extendió hasta las 20: 30 hs.
Lejos de arribar a conclusiones cerradas, la ponencia instaló el debate, convocó al paro del 8 M e instó a concurrir a la movilización.