Sigue la lucha de los becarios de CONICET

Se realizó el jueves 9 de diciembre la primera  reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del acta acuerdo firmada el 23 de diciembre entre los funcionarios del CONICET y los representantes de las organizaciones gremiales firmantes, entre ellos la CONADU Histórica.  En ese contexto se realizó una masiva concentración en el playón del Polo Científico y Tecnológico, así como concentraciones en todo el país.

Los funcionarios anunciaron que han modificado el listado de personas incluidas en el acta, retirando a 19 compañeros y compañeras por errores previos del organismo en la confección de la lista publicada en diciembre. Esto resulta inaceptable y se exigió que sean incorporados.

Sobre la inserción  en el ámbito de la investigación pública, se ratificó el reclamo de que ingresen en el CONICET y que en el caso de ingresar en otros organismos (por voluntad propia) esto ocurra bajo las mismas condiciones laborales.

La próxima reunión será el 15, por lo que convocamos a movilizar nuevamente al CONICET y los centros científicos tecnológicos provinciales en todo el país para seguir enfrentando el ajuste en Ciencia y Técnica.

Intervención de Luis Tiscornia tras la reunión con funcionarios del CONICET: