El Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN acordaron las condiciones de la Marcha Nacional Universitaria del día 23 de abril

La crudeza de la situación universitaria y del sector de ciencia y tecnología, y su aceleración motivada por las políticas del Gobierno del Presidente Milei exigen respuestas rápidas y articuladas por parte de la comunidad universitaria. La marcha nacional universitaria pondrá la universidad en la calle y permitirá a toda la ciudadanía expresar su apoyo.

Las organizaciones universitarias representativas de todos los sectores acordamos las siguientes condiciones de la gran marcha nacional universitaria:

  1. La Marcha en Buenos Aires se realizará desde el Congreso Nacional a Plaza de Mayo. 15:30 horas en Congreso para llegar al acto a las 18 hs a Plaza de Mayo.
  2. Marchar o movilizar en cada universidad del país para que en cada territorio se exprese el apoyo a la universidad pública
  3. Garantizar representación nacional en la marcha de Buenos Aires.
  4. Se elaborará un documento común que será leído y circulado en el acto central y en todo el país.
  5. Las tres centrales obreras – CGT, CTA Autónoma, CTA de lxs trabajadorxs – acompañan la marcha nacional universitaria.
  6. Se convoca a la comunidad científica a sumarse a la marcha.
  7. Se convoca a legisladoras y legisladores de todo el arco político y de todos los niveles del Estado a sumarse a la marcha.
  8. Se convoca a los organismos de DDHH a sumarse a la marcha.
  9. Se convoca a todas las organizaciones estudiantiles secundarias y terciarias a sumarse a la marcha
  10. Se convoca a la ciudadanía toda a una gran campaña nacional de defensa de la universidad pública

CONADU Histórica – CONADU – FEDUN – CTERA – FAGDUT – UDA – FUA – CIN