CONADU Histórica ratificó la convocatoria a paro de 48 horas para los días 17 y 18 de marzo
El Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica, que se reunió este viernes 28 de febrero, ratificó por unanimidad la convocatoria al paro de 48 horas para los días 17 y 18 de marzo resuelto por el Frente Sindical de Universidades Nacionales integrado por todas las federaciones docentes y no docente.
Esto se enmarca en el impacto devastador que las políticas del gobierno de Javier Milei vienen teniendo sobre las universidades con su desfinanciamiento y la agudizada pérdida salarial de sus trabajadores/as. Hecho que se agrava con la suspensión de la discusión paritaria y la imposición de incrementos irrisorios.
En segundo término, se enfatizó en la importancia de participar del Paro Internacional Feminista y las movilizaciones planteadas para 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadores.
El Plenario valoró la fortaleza que representa para el plan de acción gremial la unidad del frente sindical.
¡Universidad Pública, con salarios dignos!