Se reunió la Comisión de Seguimiento del CCT

Mas allá de la publicación del acta que se adjunta resaltamos el tratamiento de algunos temas.

En relación al adicional por título de posgrado se acordó que debe pagarse desde el momento que el docente presente la certificación de título en trámite expedida por la Universidad respectiva. Esto es importante pues se “interpretaba” desde la SPU, a contramano de los establecido en el CCT que el pago del adicional solo es a partir de la presentación del título, lo cual en muchos casos es un serio perjuicio para el docente pues hay instituciones que demoran años (La UBA es un ejemplo) en emitir el titulo.

Por otro lado la Universidad de Córdoba y el gremio de base de la Conadu en dicha Universidad ADIUC presentan a la comisión la discusión acerca de la “diferencia” entre lo establecido en el articulo 73 del Convenio Colectivo de trabajo en el cual establece que la antigüedad de cinco años de los interinos para su incorporación a la carrera docente es “en la condición de interino” con respecto a lo firmado por ellos en el “Convenio local” que establece que la antigüedad debe considerarse de “cinco años en el cargo” de revista. Esta ultima definición es claramente mas restrictiva que el articulo 73 del CCT nacional. A nuestro entender debería aplicarse el criterio establecido sobre el cual rige la norma mas favorable al docente que es el texto del CCT nacional. Se resolvió discutir el tema en la próxima reunión y citando a la UNC y a ADIUC a la misma.

Otro tema importante es que ante el reclamo de la CONADUH de incorporación del SIDUT a la Comisión de Seguimiento local del CCT en la UTN, además del gremio FAGDUT, en el contexto de que en estas comisiones deben participar todos los gremios aunque uno solo tenga la personería gremial, y la coincidencia en este punto con FeDUN que plantea en los mismo términos la incoporacion de su gremio de base CEDIUNCO en la CSL de la Universidad del Comahue además del gremio de Conaduh ADUNC se impuso la moción de los rectores con el voto además de Conadu, FAGDUT y UDA de no aceptar el tratamiento de este tema.

La próxima reunión se realizará el 9 de marzo.

Adjuntamos acta del encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *