Se aprobó el reglamento de funcionamiento de la Comisión de Seguimiento e interpretación del CCT

Se aprobó el reglamento de funcionamiento de la Comisión de Seguimiento e interpretación del CCT

El lunes 14 de diciembre se llevó a cabo la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento e interpretación del CCT constituida por seis representantes del consejo de Rectores y seis representantes de cada una de los gremios, entre los cuales participa la CONADU Histórica.
En dicha reunión se aprobó el reglamento de funcionamiento de la Comisión que establece los procedimientos a seguir por la misma en cumplimiento de lo establecido por el CCT.
La comisión tiene como finalidad velar por el cumplimiento del CCT en las distintas universidades nacionales, resolver las cuestiones de interpretación del articulado del CCT que pudieran surgir y funcionar como instancia de apelación ante denuncias de incumplimiento del CCT o diferendos entre las partes que surgieran en las Comisiones negociadoras de Nivel Particular en lo referido al CCT.
Aprobado el reglamento comienza el funcionamiento a pleno de la Comisión. Ya se recepcionaron planteos de interpretación sobre el articulo 73 desde la Universidad Nacional de Córdoba y del gremio de Conadu ADIUNC, así como la denuncia de la CONADU Histórica a través de su gremio de base SIDUT sobre la falta de respuestas del rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional al requerimiento de los gremios de constituir la Comisión Negociadora de Nivel Particular.
Se fijo como próxima reunión de la comisión para el DIA 15 de febrero.