RESOLUCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CONADU HISTÓRICA-CTA

En la Ciudad de Buenos Aires, a los seis (6) días del mes de Noviembre de 2015, siendo las 12:00 horas, comienza a sesionar en el Salón “Compañera Adriana Calvo” de la Sede Nacional, la reunión del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU HISTÓRICA), con la presencia de dieciséis (16) Asociaciones de Base: 1) AGD-UBA (Buenos Aires), 2) ADUNC (Comahue), 3) FADIUNC (Cuyo), 4) SITRADU (Entre Ríos 5) ADIUNJu (Jujuy), 6) ADU (La Pampa), 7) ADUL (Litoral), 8) ADUNLu (Luján), 9) ADICUS (San Juan), 10) ADU (San Luis), 11) ADUNS (Sur), 12) SIDUT (Univ. Tecnológica Nacional), 13) ADUF (Tierra del Fuego), 14) ADIUNT (Tucumán), 15) ADIUNSA (Salta) y 16) ADIUNNE (Nordeste) con la Presidencia y Vice a cargo de los Secretarios Generales (Luis Tiscornia) y Adjunto (Antonio Roselló), y a efectos de dar tratamiento al siguiente Orden del Día:

1) Informe Mesa Ejecutiva.

2) Análisis de la situación nacional.

3) Desarrollo de la Campaña Nacional por la aplicación plena del CCT. Constitución de la Mesa de Seguimiento Nacional y de las Paritarias Particulares.

4) Situación de los conflictos en las Universidades nacionales de Tucuman y Jujuy.

5) Asuntos gremiales varios.

Luego de un nutrido e intenso debate, el Plenario resolvió:

– Ratificar la Campaña Nacional por la plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo que incluye la realización de afiches, impresión y distribución nacional del CCT, la realización de un Foro virtual de discusión, talleres de formación, publicación de las distintas actas acuerdos conseguidas por las asociaciones que integran la Federación.

– Impulsar la realización en cada Universidad Nacional de un empadronamiento de docentes interinos.

– La reinstalación de la problemática salarial, tanto en el debate público como en la docencia universitaria y preuniversitaria. En este sentido, reclamar la reapertura de paritarias, el pedido de un bono de fin de año o doble aguinaldo que compense la pérdida salarial, y la necesidad de que las paritarias vuelvan a ser en marzo.

– La realización de un pronunciamiento en solidaridad con los docentes y camioneros fueguinos que están siendo enjuiciados, en un claro acto de criminalización de la protesta social. Los trabajadores (algunos de ellos dirigentes de la CTA Autónoma) están siendo acusados por un plan de lucha que realizaron durante 2013 por mejoras salariales.

– Manifestar la solidaridad de la Federación con las docentes del Colegio Lucio Lucero (San Luís), amenazadas con sumarios por reclamar recomposición salarial.

– Expresar la más amplia solidaridad con los docentes y padres de Caleta Olivia, quienes serán enjuiciados el próximo 25 de noviembre.

– Ante la sanción de la llamada Ley Puiggrós, la CONADU Histórica ratifica su exigencia de la derogación de la Ley de Educación Superior y emitirá un documento de análisis crítico sobre la mencionada Ley.

– La realización de una Jornada de Formación y Capacitación el próximo 10 de diciembre.

– El llamado a un Congreso Nacional Extraordinario el día 11 de diciembre para analizar conjuntamente la nueva etapa en relación a la coyuntura nacional.

– Ratificar el pliego histórico de reclamos de la Federación, la defensa de la educación pública y el rechazo de todo ajuste sobre los trabajadores.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de noviembre de 2015