Repudio a la represión a docentes en Termas de Río Hondo

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios –CONADU Histórica- repudia la represión que sufrieron docentes de Santiago del Estero durante una protesta en Termas de Río Hondo.

La agresión a los trabajadores se produjo el pasado viernes en el marco de una nueva movilización que llevaban a cabo docentes santiagueños y CISADEMS en reclamo del blanqueo salarial y por los descuentos aplicados a los maestros que realizaron la huelga en Santiago del Estero. Según denunciaron, fueron agredidos por punteros del Frente Cívico y una  patota mientras se manifestaban pacíficamente entonando las estrofas de nuestro Himno Nacional. En la movilización había niños y personas mayores. La agresión derivó en varios heridos y hospitalizados. Docentes denunciaron que la policía de la provincia dejó liberada la zona.

Desde CONADU Histórica nos solidarizamos con los docentes santiagueños, exigimos el cese de la persecución a la protesta social y la inmediata respuesta por parte del gobierno provincial a los legítimos reclamos de los maestros.