Nueva reunión de revisión salarial: el gobierno ofreció un 3% adicional para el mes de mayo

Se realizó este lunes 22 de mayo la reunión de comisión de revisión del salario, convocada por el Ministerio de Educación de la Nación, en la que se ofreció un 3% de recomposición para el corriente mes que se aplica sobre los aumentos acordados a la fecha (de conformidad con las paritarias del 6 de marzo y el 20 de abril del corriente año).

Frente a este ofrecimiento, la y los paritarios de CONADU Histórica señalaron que llevarán la propuesta a la discusión de las asambleas de cada asociación de base a los fines de recabar mandato para el Congreso Extraordinario. Este último sesionará de manera virtual el próximo miércoles 24. Vale mencionar, que las restantes representaciones sindicales firmaron el acta paritaria el día de hoy.

Para la revisión pactada para junio, se acordó convocar a una nueva reunión el día 9 de dicho mes.

Asimismo, respecto del reclamo de eliminación del impuesto a las ganancias se conformó una comisión ad hoc integrada por autoridades del Ministerio y un/una integrante por cada organización gremial a los fines de solicitar a la autoridad competente una exhaustiva revisión del salario y sus componentes y/o adicionales que pudieran quedar exentos del alcance de este impuesto.

Por otra parte, en relación al Programa de Capacitación Docente Gratuita se fijó también el día 9 de junio para establecer el monto asignado, las condiciones, los criterios de distribución y demás elementos vinculados a su desarrollo.

En representación de CONADU Histórica, estuvieron presentes en la reunión Francisca Staiti, Oscar Vallejos, Jorge Ramirez y Antonio Rosselló quienes reiteraron el pliego completo de reivindicaciones de la federación. Además, solicitaron la prórroga del plazo de postulación para las categorías de investigación previstas en el PRINUAR y que quienes recibieron respuesta positiva a las recusaciones de la categorización 2014 no estén obligados/as a presentar una nueva postulación.

CONADU Histórica – CTA Autónoma