NO al plan de ajuste de trabajadores en el Estado

NO al plan de ajuste de trabajadores en el Estado

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavella, anunció que el Ministerio de Modernización que comanda el señor Ibarra ha comenzado a aplicar el Plan de “Dotación Óptima” en las Universidades Nacionales. Esto claramente es un avance del ajuste de personal en el Estado y, en las universidades, se hace necesariamente con el acuerdo de los rectores ya que el decreto excluye a las universidades por vigencia de la autonomía y sólo puede hacerse con su acuerdo.

En este momento se estaría implementando una prueba piloto en cinco universidades, entre ellas las de La Matanza, del Centro, de Río Negro y del Litoral. En esta prueba piloto se va a tomar en cuenta la cantidad de docentes, no docentes y demás personal contratado y tercerizado en relación al plan institucional, a la cantidad de alumnos y de egresados. En otras palabras, como ya dijo Macri, para este gobierno sobran docentes en las universidades nacionales.

La CONADU Histórica alerta a toda la comunidad educativa –docentes, estudiantes y no docentes- de que se opone a todo el proyecto de Dotación Optima en todo el Estado, que ya ha provocado decenas de miles de cesantías y nos promete 35 mil más para fines de este año.

Le decimos NO al plan de ajuste de trabajadores en el Estado donde faltan escuelas pero no sobran maestros, donde faltan hospitales y no sobran médico y enfermeros  y donde faltan aulas y laboratorios y no sobran ni docentes, ni universidades.

Llamamos a movilizarnos en todo el país, mañana y en cada ocasión que convoquemos en defensa de la Universidad Pública, de las fuentes de trabajo, en defensa del CCT y contra las reformas laboral y previsional.

CONTACTOS

  • Antonio Rosselló, sec. Adjunto a.c de Sec. General: 11 6905-3406
  • Rita Villegas, sec. de Finanzas: 11 4917-5246
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn