Marchamos junto a CTA Autónoma y paramos por 48 horas

Durante una conferencia de prensa realizada este martes en la sede de la CTA Autónoma (Perón 3866) se anunció la Jornada Nacional de Lucha y el Paro Nacional para este jueves 10 de mayo. Contra los despidos, el ajuste, los tarizafos y la criminalización de la protesta. Por la reapertura de las paritarias, las reincorporaciones y la libertad y la democracia sindical habrá movilizaciones en todo el país y en la Ciudad de Buenos Aires se marchará al Congreso de la Nación luego de concentrar a las 12 en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Por CONADU Histórica, participaron nuestra secretaria de Formación, Claudia Baigorria, y la secretaria general de AGD UBA, Ileana Celotto. Claudia Baigorria enfatizó que «los docentes y las docentes universitarios y preuniversitarios nos estamos sumando con un paro nacional de 48 horas en todas las universidades nacionales, contra la vergonzosa oferta salarial del 15% en 4 cuotas. Todas las federaciones nacionales hemos dicho contundentemente no, por eso vamos al paro el 10 y 11. Con carpas con movilizaciones se está denunciando el recorte 3 mil millones de pesos, supone un recorte del 20% para los gastos de funcionamiento: menos becas, menos investigación”.

A su tiempo, Ileana Celotto, remarcó que como parte de las medidas de acción de la CONADU Histórica, AGD UBA montará el viernes clases públicas, charlas debates, frente al Ministerio de Educación para remarcar el rechazo al 15%”.