¡Justicia para Mariell Franco!

Desde CONADU Histórica repudiamos el brutal asesinato de la concejala brasilera del PSOL Marielle Franco, el miércoles en la ciudad de Río de Janeiro.
Apenas a una semana de las multitudinarias marchas que recorrieron el mundo en el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, nos vuelven a golpear quitándole la vida a una de nosotras.
Marielle era una activa militante feminista, presidenta de la Comisión de la Mujer en la Cámara desde su banca, a la que accedió en 2016 siendo una de las más votadas. Defendió siempre a las mujeres negras del racismo de Estado, la violencia y la discriminación y fue quien presentó el proyecto de creación del Dossier de la Mujer Carioca, registrando datos sobre la violencia de género en el municipio. Denunció sistemáticamente la militarización impuesta por el gobierno de Temer en las favelas y las violaciones policiales y para-policiales a los derechos humanos más elementales en los barrios más pobres y marginales de Brasil.
Marielle fue “ejecutada” a balazos cuando regresaba de un acto por los derechos de las mujeres negras, tema al que se dedicaba con obstinada pasión.
Exigimos juicio y castigo a los responsables materiales, políticos e intelectuales del salvaje asesinato de Marielle y la inmediata desmilitarización impuesta por gobierno golpista de Temer.

Antonio Rosselló, sec. Adjunto
Claudia Baigorria, sec. de Formación
CONADU Histórica