En una carpa frente al Ministerio de Educación, sesionará el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica

Más de 90 congresales de las Asociaciones de Base de CONADU Histórica se darán cita este viernes, 10 de marzo, en una carpa que se instalará frente al Ministerio de Educación de la Nación. Allí sesionará, desde las 11 de la mañana, el Congreso Extraordinario de la Federación de Docentes Universitarios/as a los fines de analizar la oferta salarial del gobierno y definir un plan de acción gremial.
Las y los congresales vendrán en representación de la docencia de 27 Universidades Nacionales cuyos gremios se encuentran nucleados en CONADU Histórica. La carpa tiene la intención de seguir visibilizando las demandas de recomposición salarial que viene sosteniendo esta federación.
Recordemos que este lunes, 6 de marzo, se realizó la reunión de cierre de la paritaria 2022 y de apertura de la negociación salarial 2023. En relación al primer punto, el Ministerio de Educación de la Nación ofreció un incremento de 2,8% que se suma al 2% acordado en diciembre, lo que arroja un total del 96,8% que se aplica sobre el salario conformado de febrero 2022. En relación a la apertura de la paritaria 2023, se ofreció un aumento del 30% en tres cuotas no acumulativas: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio.
Los representantes paritarios manifestaron que la propuesta del gobierno, tanto para el cierre 2022 como para la apertura 2023, resulta insuficiente y responde al techo salarial que intenta imponer el gobierno para todo el año.