El Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica ratificó que la propuesta del gobierno es inaceptable, y resolvió la continuidad del plan de lucha con paro y movilización de una semana del 9 al 14 de mayo.

El Plenario de Secretarias y Secretarios Generales que deliberó en la carpa docente frente al Congreso Nacional con la acreditación de 18 asociaciones de base resolvió:

• Declarar inaceptable la propuesta del gobierno nacional realizada en la última Mesa de Negociación Salarial por ser insuficiente (15% a cobrar en junio y 15% a cobrar en enero 2017, la estructuración de las cuotas y su duración en el tiempo hasta mayo de 2017).
  • Ratificar el pliego de reivindicaciones de la Federación de un inmediato aumento salarial.
  • Ratificar la continuidad del plan de lucha de la Federación que ya cumplió 16 días de paro. Las medidas de acción continuarán con un paro y movilización de una semana desde el lunes 9 hasta el sábado 14 de mayo. Se resolvió que el martes 10 se realizarán en todo el país cortes, clases públicas y carpas docentes para mantener la visibilización de nuestro reclamo. Se resolvió proponer al movimiento estudiantil una marcha el jueves 12 en defensa de la educación pública, por el boleto educativo y el incremento de nuestro salario.
  • El día viernes 13 sesionará el Congreso de la Federación para evaluar la marcha de las negociaciones y la continuidad del plan de lucha.
  • De producirse una nueva oferta que pueda ser considerada por las asambleas docentes, se convocará en forma extraordinaria al Congreso de la Federación que resolverá sobre la misma en base a los mandatos.
  • Participar junto a todo el movimiento obrero en las manifestaciones que se producirán en todo el país el 29 de abril.
  • Adherir y participar el 6 de mayo en la marcha nacional por el boleto educativo, junto al movimiento estudiantil y docente.

Ciudad de Buenos Aires, 28 de mayo de 2016.