Del 4 al 11 de marzo, Semana de Visibilización en las Universidades Nacionales. Lunes 4 de marzo: Jornada Nacional de Lucha

CONADU Histórica y sus asociaciones de base inician el próximo lunes 4 de marzo una semana de visibilización de las demandas de la docencia universitaria y preuniversitaria, con una Jornada Nacional de Lucha por salarios y presupuesto.

 Esta Federación se encuentra en estado de alerta y movilización ante la falta de respuestas a los reclamos salariales por parte del gobierno de Milei y el desfinanciamiento de las Universidades Públicas por el congelamiento presupuestario.

Esta semana de acción contará con la realización de volanteadas, clases públicas, radios abiertas, entre otras iniciativas; así como seguiremos planteando la necesidad de que los Consejos Directos y Superiores de las Universidades Nacionales se expidan en defensa de la universidad pública y el salario de sus trabajadores/as tal como ya lo hicieron varias casas de estudios.

Asimismo, nos solidarizamos y acompañamos los reclamos de los gremios docentes de los restantes niveles educativos que el lunes realizarán un cese de actividades por la falta de respuestas a sus demandas.

Finalmente, seguimos participando activamente en las reuniones de organización del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, jornada en la que el movimiento de mujeres y disidencias saldrá masivamente a las calles en todo el país.

➡️Paritaria y recomposición salarial urgente

➡️Aumento del presupuesto universitario

➡️Pago del FONID