CONADU Histórica se solidariza con las docentes de la Universidad Nacional de Tres de Febrero despedidas tras denunciar acoso

Marina Rieznik, Carla Lois y Laura Esteras, docentes de la UNTREF, fueron desvinculadas de su trabajo , luego de que la titular de cátedra (Rieznik), rechazara reiteradas invitaciones, sufriendo situaciones de acosos sexual, por parte del coordinador de la carrera de Artes Electrónicas. Las docentes señalaron que estuvieron contratadas desde inicios del 2019 para dictar la asignatura Pensamiento Tecnocientífico . A fines de 2019, el coordinador les informo que iban a salir los nombramientos definitivos, a la vez que les ofreció dos materias más para el segundo cuatrimestre de 2020.Sin embargo en el año 2020 fueron desvinculadas totalmente de la universidad la Titular de la Catedra y su equipo docente por decisión arbitraria del coordinador de la carrera.
Las docentes decidieron hacer público lo sucedido y radicar la denuncia en el Comité de Violencia de Género de la Universidad que inició un sumario administrativo para investigar la situación.
Exigimos la inmediata reincorporación de las docentes despedidas, así como la rápida investigación por parte del Comité de Violencia de Genero de la UNTREF a los fines que se tomen las medidas disciplinarias correspondientes contra el docente denunciado.
Reiteramos la necesidad de que se destine el presupuesto adecuado para el funcionamiento de las áreas de género de las Universidades Nacionales y la efectiva aplicación de la Ley Micaela.
¡Basta de acoso en la Universidad! ¡Reincorporación ya! Por universidades libres de sexismo.

CONADU Histórica