CONADU HISTÓRICA invita a todas las docentes universitarias y preuniversitarias a participar del 34º Encuentro Nacional de Mujeres

Desde la CONADU HISTÓRICA invitamos a todas las docentes universitarias y preuniversitarias a participar del 34º Encuentro Nacional de Mujeres que se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre en la Ciudad de La Plata.

Nos preparamos para intercambiar experiencias y enriquecernos en esas jornadas en todos los temas que los casi 100 talleres nos ofrecen, y en particular tenemos mucho para debatir de nuestra realidad: protocolos de prevención y abordaje de situaciones de violencia de género en las universidades; cátedras por el aborto legal; Educación Sexual Integral; perspectiva de género en los concursos; paridad en los órganos del co-gobierno y en la conformación de equipos, políticas de acción positiva; acciones contra las desigualdades de género en ciencia y tecnología; visibilización de las disidencias; políticas de cuidado; la perspectiva de género en todas las carreras y áreas del conocimiento; etc.
Vamos al Encuentro en un momento en el que la mayoría del pueblo le ha dicho basta a las políticas del gobierno de Macri y el FMI, con índices de desocupación, pobreza e indigencia alarmantes. Donde las mujeres – en particular las jóvenes – y la infancia son quienes padecemos las peores consecuencias del ajuste, así como las adultas mayores. Por eso venimos avanzando en mayores niveles de organización en nuestros sindicatos y en los distintos ámbitos, luchando y movilizadas ante cada injusticia, cada femicidio, peleando por más derechos y libertades sobre nuestros cuerpos, nuestros territorios y nuestros trabajos. Y también contra la precarización laboral y las Reformas Previsional y Laboral, que intentan imponer para terminar con nuestros derechos y nuestro futuro.
Por ello vamos al Encuentro, a reunirnos con decenas de miles de Compañeras que comparten nuestro derrotero. Y marcharemos por las calles de La Plata para decirle también ¡Basta al ajuste de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires!.
Porque queremos una Universidad con igualdad de oportunidades y trato, libre de violencia y acoso laboral y sexual, para una Argentina más justa y solidaria.
¡El encuentro somos todas!

Para más información: http://encuentrodemujeres.com.ar/

Laura Kniznik y Ayelén Martínez (Dirección de Géneros y Diversidad Sexual)

Claudia Baigorria (Secretaria Adjunta CONADU Histórica)
CONADU HISTÓRICA – CTA Autónoma