Con esta justicia no hay derechos, ni democracia. La deuda es con las y les trabajadoras

Este 8 de Marzo de 2023 convocamos a un nuevo paro internacional de mujeres y diversidades para movilizarnos y acuerparnos en las calles en todos los rincones del país.

La violencia machista no cesa: en lo que va del 2023 se registran 49 femicidios en todo el país.
Las condiciones de vida de las mujeres y la comunidad LGBTTNBQ + empeoran.
Porque seguimos siendo las más precarizadas y con menor acceso a lugares de decisión, porque la deuda es con nosotras y nosotres.

Las docentes universitarias paramos y nos movilizamos en todo el país y seguimos impulsando nuestras reivindicaciones que siguen vigentes.:

– Garantizar presupuesto para los lugares de cuidado en las UUNN.
– Protocolos de actuación en situaciones de violencia de género y/o discriminación por género en todas las instituciones universitarias con presupuesto asignado. Sin precarización y con referentes en género de cada UUNN que cuenten con cargos concursados y rentados.
– Pugnar por una licencia por violencia de género en todas las universidades y colegios preuniversitarios, como ya existe en algunas de ellas.
– Incorporar el cupo laboral trans en la docencia universitaria cumpliendo con el CCT.
– Igualdad en el acceso a los cargos y órganos de co-gobierno.
– Capacitación en la Ley Micaela en las Universidades y los Sindicatos, y protocolo de actuación en situaciones de violencia y/o discriminación de género en la federación y asociaciones de base de Conadu Histórica.
– Efectiva implementación del Convenio 190 de la OIT en paritarias particulares y en el CCT.

Laura Kniznik y Ayelén Martínez
Dirección de Géneros y Diversidad Sexual de la Conadu Histórica