Alto acatamiento al Paro Nacional Educativo del 24 de agosto

La adhesión al paro nacional del 24 de agosto, en el que confluyeron los distintos niveles de la Educación, tuvo un alto acatamiento en las diferentes Universidades Nacionales del país. El mismo se convocó en reclamo de la reapertura de la negociación salarial, por la eliminación del impuesto a las ganancias, por la plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo y en defensa de la Educación Pública.

El acatamiento a la medida de fuerza se ubicó entre un 75 y un 95% de adhesión en las Universidades mientras que, una vez más, fue prácticamente total en los Colegios Preuniversitarios de las universidades de Mendoza, Buenos Aires, Bahía Blanca y Tucumán entre otras. Asimismo, las asociaciones de base de CONADU Histórica participaron de actos, volanteadas y movilizaciones en las diferentes localidades.

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios –CONADU Histórica- había definido la media de fuerza en la reunión del Consejo Directivo –plenario de secretarios/as generales- que se realizó el lunes 22 de agosto convocado explícitamente tras la decisión de la CTERA de convocar a un paro nacional, y ante la importancia de que se pudieran expresar en una misma jornada los reclamos de todos los niveles de la Educación.

 

CONTACTOS:

• Luis Tiscornia, Sec. Gral: 11 1567331863

• Antonio Rosselló, Sec .Adjunto: 11 1569053406