13 y 14 de octubre: Paro Nacional de la docencia universitaria y preuniversitaria ¡Seguimos la pelea en defensa del salario!

CONADU Histórica convoca a una nueva jornada de paro nacional de 48 horas los días jueves 13 y viernes 14, en reclamo de que se llame de manera urgente a la paritaria de revisión salarial.

En el marco de nuestro paro nacional del miércoles 5 se confluyó junto a Asociaciones de Base de CONADU –que también rechazaron la firma del acuerdo salarial- en una conferencia de prensa frente al Ministerio de Educación de la Nación. En ese contexto, denunciamos que la docencia de las Universidades Nacionales puede perder aproximadamente un 40% en el año en relación a la inflación.

Cabe recordar que para el segundo tramo de la paritaria (agosto 2022 a diciembre 2022), el gobierno y el resto de las federaciones firmaron un acuerdo que plantea un 21% de incremento en 3 cuotas entre agosto y diciembre, con una revisión en octubre. Ese 21%, sumado al 41% otorgado en el primer tramo (enero a julio 2022) arroja un 62%.

Frente al 100% de inflación proyectada por el BCRA hasta diciembre, esto implica que si no logramos un nuevo incremento en octubre, los salarios docentes universitarios van a quedar con un atraso de 38% respecto a las subas de precios.

Rechazamos el sostenimiento de una política de rebaja salarial y ajuste en el presupuesto.

 

  • Urgente convocatoria a revisión salarial
  • Ningún salario por debajo de la inflación

¡SUMATE AL PARO!

 

CONADU Histórica – CTA Autónoma