100 cortes de calle por los salarios docentes en Buenos Aires, clases públicas y actos en las Universidades Nacionales

100 cortes de calle por los salarios docentes en Buenos Aires, clases públicas y actos en las Universidades Nacionales

PARO NACIONAL DEL 25 AL 30 DE ABRIL

Ante la inaceptable oferta de un incremento salarial del 15% que el gobierno le realizó a la Docencia Universitaria y Preuniversitaria, se profundiza el plan de lucha de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios – CONADU Histórica. Tal como lo resolvió su Congreso Extraordinario, habrá una semana de paro del 25 al 30 de abril.
En el marco de este paro nacional, se realizarán múltiples actividades a lo largo y ancho del país. En Capital Federal habrá cien cortes de calle con clases públicas y actos frente a las facultades, tal como anunció nuestra asociación de base AGD-UBA. Medidas similares, se confirmaron en las diversas Universidades del país. En las de Cuyo (Mendoza) y Sur (Bahía Blanca) se instalarán carpas docentes, clases públicas y actos en Comahue, Río Negro, Litoral, Tucumán, Luján, entre otras. Habrá movilizaciones y múltiples acciones junto al movimiento estudiantil en lucha por el Boleto Estudiantil.
Vale recordar que en la tercera reunión de la mesa de negociación salarial y luego de tener congelados nuestros salarios desde el mes de noviembre, el gobierno nacional ofreció un 15% a partir del 1° de mayo a cobrar en junio, y hasta por lo menos el 30 de octubre como única oferta. 
Según los índices utilizados por el gobierno –CABA y San Luis- la inflación acumulada al 30 de mayo no será menor en ningún caso al 30%. En definitiva el gobierno propone una reducción salarial. Esta oferta recibió el rechazo unánime.
Frente a esta situación, la CONADU Histórica ratificó el paro de una semana del 25 al 30 de abril, el cual se realizará junto a una amplia agenda de actividades. Asimismo el jueves 28 se volverá a reunir en la Ciudad de Buenos Aires el Plenario de Secretarios Generales de la CONADUH para evaluar el estado de la negociación salarial y la continuidad del plan de lucha.

CONTACTOS
Luis Tiscornia, Sec. General / 11 1567331863
Antonio Rosselló, Sec. Adjunto / 11 1569053406