::📣Basta de represión y precarización laboral en la salud pública. Derogación YA de la nueva ley de residentes y concurrentes de CABA::

CONADU HISTÓRICA repudia la represión de la policía de Larreta contra trabajadoras y trabajadores de la salud y rechaza la nueva ley de ajuste y precarización votada por la legislatura porteña.
El pasado jueves en la Legislatura Porteña se llevó a cabo la votación de una ley que profundiza la precarización de lxs trabajadores que sostienen la atención en los hospitales públicos de la ciudad de Buenos Aires.
La ley de Larreta profundiza un modelo de ajuste y vaciamiento del sistema de salud. Deja a los residentes fuera de la planta profesional y pasa a denominarlos “Profesionales en Formación” con régimen especial; de mayor cantidad de horas de trabajo, menos licencias y sanciones especiales. Legaliza el trabajo gratuito, ya que denomina a los profesionales concurrentes dentro de “Profesionales en Formación Ad Honorem”.
Esta normativa fue aprobada en forma express sin ningún debate con los trabajadores, cuando los legisladores de la oposición se encontraban fuera del recinto intentando garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud movilizados, que fueron reprimidos por la policía de la ciudad. Posteriormente no se permitió el ingreso de estos legisladores nuevamente al recinto por lo que la ley se aprobó sin votos en contra.
Los docentes universitarios de la Conadu Histórica apoyamos a lxs trabajadores de la salud de CABA que han resuelto en asamblea parar por la derogación de la ley y acompañamos la movilización a jefatura de gobierno este lunes a las 10 hs.
Sin residentes y concurrentes no hay hospital. Defendamos la salud pública. Que viva la lucha de residentes y concurrentes!

Contactos
Luis Tiscornia. Secretario General 01167331863
Claudia Baigorria. Secretaria Adjunta 011667258433