📢 Hoy 17/4 #ParoDocente en el Colegio Nacional Pellegrini

Reproducimos el comunicado de las/os compañeros/as de AGD-Pellegrini

El Rector de la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini”, Mg. Leandro Rodríguez, ratificó ayer el ilegítimo e ilegal desplazamiento de dos docentes, coordinadoras de las tutorías.

Luego de numerosos reclamos por las más diversas vías, el rector Leandro Rodríguez finalmente accedió a recibirnos en el día de ayer. El pedido fue que abra un compás de espera para alcanzar una solución consensuada, en pos de poder generar un espacio democrático de discusión con los y las integrantes del Departamento de Orientación Estudiantil, directamente afectados.

Sin embargo, una vez más Rodríguez decidió hacer oídos sordos y dar la espalda a la comunidad educativa del Pelle, confirmando una medida a todas luces arbitraria que no nos deja más alternativa que convocar esta medida de fuerza.

Lamentablemente, a nadie sorprende su actitud. Desde el inicio de su gestión el Rector de la Escuela viene impulsando una política de avance directo sobre derechos adquiridos, violando normas establecidas y arrasando principios democráticos.

Ante tal situación, los y las docentes del Pellegrini exigimos:

– Restitución en sus funciones de las coordinadoras de tutorías, las profesoras Graciela Massa y Cristina López.

– No a la intervención del DOE. Por la apertura de un espacio de diálogo que consensúe las propuestas para mejorar su funcionamiento.

– Basta de nombramientos por fuera de las normas, de favorecer a los amigos de la gestión, de negar el derecho a la estabilidad laboral.

– Vigencia plena del Convenio Colectivo de Trabajo nacional y de la carrera docente.

Ciudad de Buenos Aires, 17 de abril de 2018.

AGD PELLE
AGD UBA – CONADUH

Contacto de prensa: Carlos Oroz, Secretario General AGD – Pellegrini: 11 3151 2408